martes, 29 de octubre de 2013

Concurso para estudiantes de restauración




Como los últimos seis años, ya se han publicado las bases para el VII Concurso de Repostería Clemenules en la web del Ayuntamiento de Nules (Castellón).  Es un concurso destinado a estudiantes de restauración, que busca implicar a los futuros cocineros en las múltiples opciones que da la Clemenules en la elaboración de postres.

A este concurso no sólo se presentan estudiantes de Castellón, sino que se busca la mayor difusión posible. Por este motivo es una estupenda oportunidad para los estudiantes de coger experiencia en certámenes y, por qué no, tener alguna participación a sus espaldas, que nunca viene mal.

La primera fase del concurso consiste en la presentación de la propuesta confeccionada por los aspirantes en forma de receta.  Esta propuesta deben enviarla al Ayuntamiento de Nules (javier.carratala@nules.es), o a través del registro general de entrada. La base de la receta debe ser la Clemenules.

El cómo y cuándo está especificado en las bases publicadas en estos enlaces:


Todos los que quieran participar tienen de fecha límite el 15 de enero de 2014.  El jurado elegirá las 10 mejores propuestas, que tendrán que ser defendidas en directo, explicando al jurado el desarrollo de su receta y terminando la realización de la misma, ya que su confección deberá realizarse previamente.  La exposición sólo supondrá como mucho 10 minutos.

Se valora la calidad del trabajo, la destreza, la técnica en la elaboración, la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de la degustación. Los premios en metálico son de 400 euros para el primer clasificado, y 200 y 100 euros para el segundo y el tercero.  El resto de los finalistas no premiados reciben 40 euros en concepto de gastos de géneros.

Animamos a todos los estudiantes a participar.  No sólo por la oportunidad de ganar, sino porque se lo pasarán en grande y competirán en un ambiente festivo y divertido.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario