miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mermelada de clemenules de Nules




La clemenules es una fruta de la temporada muy beneficiosa por ser rica en fibra, vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C, hierro, calcio y fósforo. Existen muchas maneras de disfrutarla. La más recomendada es en su forma natural, pero esta es otra opción a tener en cuenta, sobre todo para los más golosos: una rica y sana mermelada de clemenules.


Sus ingredientes:


1 taza de azúcar

1 cucharada de miel

1 cucharada de té de jengibre (opcional)

1 chorrito de vino blanco



Cómo lo hacemos:


- Exprimimos diez de las doce clemenules de Nules.

- Reservamos el zumo conseguido (con algo de la pulpa de la fruta).

- Cogemos las otras dos clemenules de Nules, las lavamos y limpiamos bien, ya que las vamos a triturar enteras con una batidora

- Añadimos esta pulpa triturada al zumo de las restantes (sólo trituramos dos porque así tenemos la cantidad exacta de cáscara para que le dé un puntito amargo pero sin pasarnos, ya que luego no sería nada agradable a la hora de comer).

- Ponemos en una olla las clemenules de Nules con el azúcar, el jengibre y la miel, y las cocemos a fuego medio-alto alto, hasta que hierva.  Entonces añadimos el vino blanco.

- Cuando rompa a hervir de nuevo (saldrán muchas burbujas) regularemos para que se cueza en un constante burbujeo, durante 20-25 minutos.

- Es importante remover todo de vez en cuando para que no se pegue.

La mermelada tendrá que adquirir un color anaranjado dorado (pero que no oscurezca más) y esperar un poco.  Cuando esté lista, la dejamos enfriar para ponerla en tarros esterilizados, que cerraremos herméticamente para que nos dure mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario