martes, 23 de octubre de 2012

¿Son saludables las clementinas para ti?


Artículo publicado en http://www.ehowenespanol.com

Escrito por Nicki Wolf | Traducido por Alejandra Rojas
¿Son saludables las clementinas para ti?
La vitamina C en las clementinas puede ayudarte a mejorar tu sistema inmunológico.
Una clementina aproximadamente del tamaño de una bola de billar es una mezcla entre una mandarina y una naranja dulce. Esta pequeña fruta cítrica cuenta con una cáscara delgada, fácil de pelar y a menudo viene sin semillas. Primero llegaron a los Estados Unidos en 1982, durante la escasez de cítricos y puedes encontrarlas en el supermercado de tu localidad en el otoño. Esta fruta dulce es saludable para ti, ya que te ofrece una variedad de valor nutricional.
Calorías y grasas

Una clementina contiene 34 calorías. Si bien esta fruta es un buen bocadillo para conseguir energía rápida, considera combinarla con una mano de nueces como pistachos para llevar el contenido calórico de 100 a 200 calorías, la cual es la cantidad ideal para un bocadillo. Las clementinas son bajas en grasa con 0,1 g de grasa por fruta.

Proteína y carbohidratos

Las clementinas no proveen una gran cantidad de proteína (cada fruta contiene 0,6 g). Esta fruta provee más carbohidratos con 8,9 g por clementina. Esta cantidad comprende 6,8% de los 130 g de carbohidratos que necesitas cada día para energía. También contiene 1,3 g de fibra, un tipo de carbohidrato que promueve la salud intestinal y digestiva.

Vitaminas

Como fruta cítrica, la clementina contiene una gran cantidad de vitamina C. Cada fruta te brinda 60% del valor diario de esta vitamina. También consigues pequeñas cantidades de tiamina, vitamina B-6, niacina, riboflavina y ácido pantoténico.

Minerales

Come una clementina y consumirás 4% del valor diario de potasio. Acompañado con el aumento de los electrolitos que consigues del potasio, también recibes 2% del valor diario de calcio, magnesio, fósforo y cobre, así como una cantidad muy pequeña de hierro. Los nutrientes de las clementinas hacen que esta fruta sea buena para la salud ósea, el hierro en el metabolismo y el almacenamiento de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario